El próximo 20 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Basada en la Evidencia (World Evidence-Based Healthcare Day -EBHC).
El lema de este año es: “Salud y más allá: de la evidencia a la acción”. Su objetivo es generar conciencia sobre la importancia de contar con las mejores evidencias para informar políticas, prácticas y decisiones en salud, mejorando así los resultados a nivel global.
Desde SUSADI celebramos en este día el poder de la ciencia y la investigación para mejorar la salud de las personas. La Salud Digital está transformando la forma en que accedemos y usamos esta evidencia, acercándonos más que nunca a una atención médica más precisa, oportuna y accesible.
Desde la telemedicina hasta el análisis avanzado de datos, las herramientas digitales permiten a los profesionales de la salud, tomar decisiones más informadas, basadas en pruebas y con datos obtenidos en tiempo real. Esto no sólo mejora los resultados clínicos, sino que también empodera a los pacientes con información clave para su bienestar. En este 20 de octubre, recordaremos la importancia de la colaboración entre la ciencia, la tecnología y las políticas de salud para construir un futuro donde la atención médica sea más equitativa para todos y más eficiente.
Dra. Graziella Volpi.
Presidente de SUSADI